Noticias

Turismo

  • Compartir:
Turismo

Representantes de la ciencia y comunidad se reunieron en el Segundo Encuentro de Turismo Marino en Puerto Cisnes

El 9 y 10 de noviembre del año 2019 se llevó a cabo el “II Encuentro de Turismo Marino” en la Región de Aysén. Dos días de actividades donde se analizaron las oportunidades para la conservación y el desarrollo local con expositores de gran nivel que abordaron temáticas de ecoturismo marino, maritorio, mamíferos marinos y comunidades, con una excelente convocatoria.

La actividad, apoyada por el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile, se enmarca en uno de los objetivos del programa, que es apoyar la organización y participación de actores vinculados al turismo y la conservación de la Patagonia Chilena. “Esto es enriquecedor, ya que se abordan temas como la planificación territorial y estratégica, desde y con los distintos actores locales, para la superación de problematicas que muchas veces son compartidas en gran parte del territorio”, destacó Katerina Veloso, encargada del componente turismo del programa.

Por otra parte, Celestino Ancamil, presidente de la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos de Puerto Cisnes, destacó, “estamos felices de haber realizado este segundo encuentro de gran calidad de exposiciones. Agradecemos el esfuerzo que hicieron los asistentes que llegaron de diversas partes del país para poder estar acá, a pesar de la contingencia nacional. Creemos que fue un gran espacio para reunirnos, reflexionar y posicionarnos como comunidad en torno a la conservación marina, al turismo responsable y mirar hacia adelante para ver cómo queremos desarrollarnos como comunidad”.

“A pesar de los momentos que se están viviendo en nuestro país, decidimos realizar este encuentro con el fin de aportar con un espacio de reflexión en torno a temáticas de conservación de la naturaleza y apoyar el desarrollo de actividades ecoturísticas que pueden contribuir al desarrollo regional en Aysén, señaló María Jesús Montti Co-Directora de la Fundación Aysén Mira el Mar.

Entre las actividades, se realizó un panel que reunió a miembros de la comunidad de Cisnes y de las comunidades Yagán y Kawésqar para hablar sobre sus visiones del territorio.

Noticias

Noticias Relacionadas

Programa

Austral Patagonia