Noticias

En la Prensa

  • Compartir:
En la Prensa

El Desconcierto: Microdocumental resalta a comunidades que protegen las Islas Desertores y costa de Chaitén

8 de Junio de 2022

El inédito material audiovisual, lanzado en el marco del Día Mundial de los Océanos, relata el proceso de solicitud de un Espacio Costero Marino de Pueblos Originarios (ECMPO) en la Región de Los Lagos. Se trata de un área que abarca más de 200 mil hectáreas de gran valor cultural y enorme biodiversidad.

La abundante biodiversidad de las más de 200 mil hectáreas que conforman el Espacio Costero Marino de Pueblos Originarios (ECMPO) “Islas Desertores y Costa de Chaitén” -actualmente en proceso de tramitación- están marcadas por la presencia de las comunidades indígenas que sustentan su vida e identidad en prácticas y usos ancestrales del lugar.

Esta profunda vinculación con el territorio y maritorio es presentada en un micro documental de nueve minutos titulado “Voces del Maritorio Minchemawida Chaitén”, donde son los propios habitantes de la zona quienes dan cuenta de su estrecha relación con la naturaleza única que caracteriza este lugar, y explican el significado vital que este espacio tiene para ellos.

Ver noticia completa

Noticias

Noticias Relacionadas

Programa

Austral Patagonia