Noticias

En la Prensa

  • Compartir:
En la Prensa

El Mostrador: La campaña de conservación de la Patagonia que rescata el valor de su gente

5 de mayo de 2020

“La propuesta está enfocada en compartir experiencias locales de conservación en Villa O´Higgins, Puerto Tranquilo, Lago Cochrane, Caleta Tortel, Puerto Prat y Puerto Natales. Se trata de la segunda fase, que el 2019 involucró la participación de otros 8 comuneros de la zona norte de la Patagonia”.

El grupo de trabajo Patagonia Mar y Tierra (PMT) lanzó la segunda parte de la campaña digital “El Alma de la Patagonia” que continúa visibilizando una de las mayores riquezas de la Patagonia chilena: su gente.

«Queremos lograr la conservación de la Patagonia Chilena y contribuir a la sustentabilidad del planeta a través de una red modelo de parques marinos y terrestres que estén integrados al desarrollo del territorio y sus cohabitantes», plantean sus organizadores del proyecto en general.

La idea es promover sinergias entre las agendas públicas y privadas para aumentar y mejorar la conservación, donde se capte la incidencia de instituciones públicas, propietarios privados, filántropos, donantes y actores económicos relevantes.

Por eso a través de una serie de testimonios, se pretende mostrar a algunas de las personas que día a día se esfuerzan y organizan para proteger la Patagonia chilena y preservar la cultura de este lugar único en el planeta.

Ver noticia completa

Noticias

Noticias Relacionadas

Programa

Austral Patagonia