Seminario

Crisis Global y el Aporte de las Reservas de la Biosfera

  • Compartir:

Seminario Crisis Global y el Aporte de las Reservas de la Biosfera

Tejiendo la Red de Reservas de la Sociedad Chilena

En el marco de los proyectos VINCULA T UPLA 2020 y Anillos CONICYT SOC 180040, y considerando los requerimientos de los actores de la sociedad civil, se hace necesario realizar un encuentro dirigido a actores de las distintas Reservas de la Biosfera del país en sus diversos estados de desarrollo: incipientes, en tramitación, formales, activas.

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera es una posibilidad de transformar el actual modelo político económico dominante, por la vía de orientar un camino global de participación en áreas naturales vinculándolas con los habitantes locales y con los centros poblados mayores, a los cuales sirven las reservas a través de la preservación de la base ambiental indispensables para la existencia humana.

En esta instancia se intercambiarán distintas experiencias:

-Investigación, especialmente aquellas instancias de investigación-acción y ejemplos de actividades de ciencia ciudadana.

-Ordenamiento territorial en zonas núcleo, amortiguación y transición.

-Acciones de Arte comprometido con el despertar de una necesidad de vinculación entre cultura y naturaleza.

-Gobernanza público-privada que integren las dimensiones sociales, naturales y espirituales, co-creado por habitantes y servicios públicos comunitarios. Este espacio de creación reconoce e integra como dominios de aprendizaje y conocimiento las ciencias, las artes, los conocimientos ancestrales y el vínculo de conocimiento de cientos de miles de años, de los seres humanos con la vida en todas sus manifestaciones.

 

  • 12 y 13 de enero
2021
9:00 a 16.30 hrs

Inscripciones

marcelo.leguia@upla.cl Franshesca.pasten@gmail.com

Más información

www.biogeoart.cl

ACTIVIDADES

Otras actividades

Programa

Austral Patagonia