¿Qué hacemos?

ÁREAS DE TRABAJO

Divulgación

Como programa, ponemos a disposición la información que emerge de distintos estudios científicos y documentos técnicos a los diversos grupos objetivos interesados en la conservación de la Patagonia chilena: actores locales, tomadores de decisión, organizaciones sociales, sector académico, así como en la ciudadanía en general.

Junto con disponer la información en nuestro sitio web y redes sociales, elaboramos materiales de divulgación y hacemos difusión de nuestro trabajo a través de medios de comunicación locales, regionales y nacionales, donde aportamos con notas periodísticas, columnas de opinión y entrevistas. A estas plataformas se han ido sumando espacios de análisis, conversación y discusión.

Buscamos generar una comunicación efectiva basada en una estrategia que contempla diferentes plataformas, lo que incluye la elaboración de publicaciones, campañas educativas, alianzas público-privadas y sobre todo iniciativas de vinculación con comunidades y actores locales. Esto, con el objetivo de contribuir a mejorar las políticas públicas que entreguen protección efectiva a los ecosistemas de la Patagonia chilena.

Programa

Austral Patagonia