Actividades

Relatos de Guardaparques

  • Compartir:

Conversatorio El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y patrimonio

En esta oportunidad, dos guardaparques comentarán su importante labor resguardando el patrimonio natural del país, y cómo la naturaleza y las áreas protegidas se vinculan íntimamente con la cultura. Ambos han trabajado durante más de 10 años en áreas de educación ambiental y relación con las comunidades, valorando y dando a conocer la importancia de nuestros tesoros naturales.

Ellos son Roxana Aguirre, guardaparque de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá; y Roberto Cruz, guardaparque de la Reserva Nacional los Flamencos, en la Región de Atacama.

Roxana es guardaparque y educadora ambiental con 25 años de trabajo en la temática de educación ambiental, profesora de profesión y tiene experiencia en trabajos educativos, sobre todo con las comunidades aledañas a la reserva.

Roberto inició sus funciones con un convenio Conaf, a través del programa Orígenes en San Pedro de Atacama. Posteriormente, asumió funciones de guardaparque vinculado a temas comunitarios.

Organizan: Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ladera Sur y The Charitable Trusts, con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

 

  • 3 de diciembre
2020
17:30 hrs

Link inscripciones

Quiero participar
ACTIVIDADES

Otras actividades

Programa

Austral Patagonia